Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad

El próximo miércoles a las 19 horas 

 

La Plataforma en Defensa del Hospital Universitario de Móstoles ha convocado para el próximo 17 de mayo una asamblea informativa donde se abordará la situación del centro médico. Será a las 19 horas en el teatro del Bosque y está secundada tanto por los profesionales del centro, como por sindicatos, y contará con el apoyo de colectivos en defensa de los servicios públicos de toda la región.


Bajo el lema “Salvemos el hospital público de Móstoles”, los convocantes animan a toda la población a acudir a esta asamblea y luchar unida por esta causa.
 
Esta cita está enmarcada dentro de las movilizaciones anunciadas por la plataforma, incluso después de que se anunciara por parte de la consejería de Sanidad la anulación del plan de conversión de 150 camas para media y larga estancia, hecho que motivó una gran concentración a las puertas del centro médico para mostrar el rechazo y la desconfianza hacia el consejero, Jesús Sánchez Martos, para quien algunos colectivos han pedido la dimisión.
 
La elección del teatro del Bosque para la celebración de esta asamblea se debe al ofrecimiento del Ayuntamiento de Móstoles, que ha apoyado desde el primer momento las movilizaciones en defensa del primer hospital público de la localidad. El alcalde, David Lucas se mostró muy preocupado por cómo las iniciativas de la Comunidad de Madrid podrían afectar a la cartera de servicios del centro y manifestó que “un ataque al hospital supone un ataque a la ciudad”.

NOTA: La reproducción de artículos de terceros o cuyo autor original no sea MATS, no implica necesariamente acuerdo con los mismos y su publicación aquí, obedece a una política de pluralidad informativa.

Categorías: Noticias Destacadas

Deje un comentario