Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad


PRIMER DÍA DE ACAMPADA

Una vez instalada la carpa, iniciamos la recogida de firmas a las 14:00 horas y la finalizamos a las 21:00… buena afluencia de gente solicitando información… cerca de 600 firmas recogidas (587)… hoy y mañana con las manifestaciones programadas por el 15M y el 15M GLOBAL esperamos una gran afluencia a la carpa… estaremos en la PZA. de CALLAO hasta el día 21 y nos trasladaremos a la PUERTA DEL SOL el próximo 22 de mayo

EXIGIMOS 200 MILLONES DE EUROS PARA HEPATITIS C EN PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

ASISTE…DIFUNDE… Y APOYA

SIN FINANCIACIÓN NO HAY MEDICACIÓN

 

JORNADAS INFORMATIVAS REIVINDICATIVAS
CARPA DE LA PLAFHC EN MADRID
Del 13 al 21 en la Plaza de Callao
Del 22 al 27 en la Puerta del Sol

En el Senado, la Ministra; en el Congreso de los Diputados, el Secretario General de Sanidad y Consumo; en el Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero –Director General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia- han repetido una y otra vez que habría una dotación de 200 millones de euros para los tratamientos de Hepatitis C para este año 2017.

Sin embargo, esta partida no aparece en los Presupuestos Generales del Estado que se están debatiendo en Cortes, significa esto que serán las Comunidades Autónomas las que tengan que sufragar este gasto, lo que implica romper con el principio de equidad y el ejemplo más claro es que según en la Comunidad Autónoma en la que viva un paciente de una enfermedad, le será más fácil o más difícil acceder a los tratamientos. De hecho hay comunidades autónomas en las que los enfermos de Hepatitis C en F0 y F1 están recibiendo los tratamientos desde hace semanas y otras ni siquiera han empezado a suministrarlos.

Es por ello que la PLAFHC ha decidido iniciar unas JORNADAS INFORMATIVAS y REIVINDICATIVAS, con puntos de información en diferentes territorios del Estado, recogida de firmas exigiendo una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales próximos, reuniones con los Grupos Parlamentarios, ruedas de prensa y todas aquellas acciones que ayuden a conseguir una financiación que garantice la equidad en todo el país.

En Madrid, y a partir de mañana sábado 13 de mayo, la PLAFHC tendrá ubicada una carpa en la Plaza de Callao, donde se dará una información detallada a la ciudadanía de la situación en la que está la enfermedad, ofreciendo la oportunidad de apoyar con firmas la petición de la partida presupuestaria.

Hacemos un llamamiento a tod@s l@s afectad@s sin tratamiento para que pasen por la carpa de la PLAFHC para tener el asesoramiento necesario de cómo actuar.

SIIN FINANCIACIÓN NO HAY MEDICACACIÓN

NOTA: La reproducción de artículos de terceros o cuyo autor original no sea MATS, no implica necesariamente acuerdo con los mismos y su publicación aquí, obedece a una política de pluralidad informativa.

Categorías: Acciones y Campañas

Deje un comentario